Durante la tercera semana del mes de agosto, la comunidad educativa del Jardín Infantil Providencia de Valparaíso, institución perteneciente a la Fundación Bernarda Morin, celebró su 25.º aniversario con una variada agenda de actividades enfocadas en la convivencia, el arte y la solidaridad.
A lo largo de la semana, los párvulos disfrutaron de un ambiente festivo y lleno de entusiasmo. Entre las experiencias destacadas, los niños del nivel medio mayor (grupo 10) pintaron y redactaron emotivos mensajes dedicados a la Madre Bernarda. Asimismo, cada nivel educativo, junto a sus equipos docentes, presentó un show artístico con diversas canciones infantiles.
El espíritu solidario, que sigue el ejemplo e inspiración de la congregación de las Hermanas de la Providencia, estuvo presente gracias a las Amigas y Asociadas Providencia (AP) de Valparaíso, quienes organizaron una jornada solidaria en la Plaza O’Higgins para entregar consomé a personas en situación de calle.
La conmemoración concluyó el viernes 21 de agosto con una Eucaristía en la capilla del jardín infantil. La ceremonia contó con la presencia de la directora del establecimiento, Gisella Beiza, el equipo de Pastoral y representantes de los 12 niveles educativos: un niño, un apoderado y una funcionaria por grupo. La misa fue oficiada por el padre Óscar Zamora, quien en su homilía destacó la importancia de educar con amor y ser referentes para la infancia, siguiendo el legado de la Sierva de Dios Bernarda Morin.
“Fue un momento importante para nuestra institución, donde se reflejó el cariño de los niños y el compromiso de las familias, las que demuestran una gran valoración por nuestra labor como educadores, otorgándonos su confianza diaria para atender lo más preciado para ellos: sus hijos”, se resaltó desde la institución.
Fuente: Jardín Infantil Providencia de Valparaíso.


