Personal de Jardín Infantil Providencia se capacita sobre aprendizaje desde la neurociencia

Desde el mes de abril el personal del Jardín Infantil y Sala Cuna Providencia de Valparaíso está capacitándose en un curso denominado “La fascinación de aprender desde la Neurociencia”, para así adquirir nuevas herramientas que se traduzcan en el perfeccionamiento del quehacer educativo del establecimiento.

El curso se desarrolla a través de clases remotas por grupos, realizadas por el organismo de capacitación técnica “Tu clase, tu país”. A la fecha, las capacitadas han sido las educadoras de párvulos de la institución y cinco técnicos. Gradualmente se incorporará más personal técnico a las clases, las que concluirán en julio de este año.

El equipo de dirección del jardín infantil, liderado por la educadora Gisella Beiza Arellano, directora de la institución, se encuentra siempre motivado por entregar perfeccionamiento y conocimientos al personal, lo que se desea redunde en un mejor trabajo con los niños y niñas. “La importancia de este tipo de capacitaciones es llevar lo aprendido a nuestras salas de actividades, aunque debido a la emergencia sanitaria que vivimos en Chile las educadoras de los diferentes niveles preparan desde ya actividades y videos centrados en neurociencias, para trabajar con los niños y niñas a través de internet”, se señaló desde el Jardín Infantil.

La institución también agrega que para las participantes la capacitación ha sido bastante enriquecedora, ya que “han logrado comprender de la importancia de la neurociencia y cómo esta influye en la adquisición de aprendizajes significativos en los niños y niñas”. Esto “ha otorgado herramientas para hacer más intencionado nuestro curriculum, dotándolo de un real sentido en relación a la labor educativa”, se indica.

___

Fuente: Comunicaciones Jardín Infantil Providencia de Valparaíso.

Imagen: Fotografía por Robina Weermeijer en Unsplash.