Equipo del Jardín Infantil Providencia hace entrega de alimentos a olla común de Valparaíso

En el marco de la pandemia por el COVID-19, y dada la repercusión que esta ha tenido económicamente en las familias de Valparaíso, se han creado distintas ollas comunes solidarias en la región. Una de ellas es la ubicada en la calle Phillipi de la ciudad puerto, instancia a la cual el Jardín Infantil Providencia de la Fundación Bernarda Morin decidió ayudar a través de la entrega de alimentos no perecibles, el pasado martes 18 de agosto.

Para llevar a cabo esta buena obra, el equipo del jardín Infantil conformado por Carolina Díaz Gallegos, Educadora de Párvulos del grupo 12, nivel Medio Mayor, y Dayana González Barrera, Educadora de Párvulos del grupo 8, recaudó dinero a través de una colecta a nivel interno en la institución, juntando también alimentos no perecibles. Posteriormente, ambas realizaron las compras y entregaron directamente la donación, gracias a la coordinación con la encargada de la olla común, Sra. Janis Cortez.

La acción solidaria se realizó en un ambiente colaborativo, alegre y de mucho agradecimiento. “Esto no es caridad, sino dignidad”, aclaró la encargada.

La olla común de calle Phillipi, que se encuentra ubicada entre los cerros Placeres y Esperanza de Valparaíso, entrega un promedio de 200 raciones diarias de almuerzos y onces. Fue conocida por el personal del Jardín Infantil ya que en ella colabora habitualmente una apoderada de la institución, cocinando de manera voluntaria.