Hogar de Ancianas Providencia

Pensamientos de Madre Bernarda

"Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza".

2019-01-25T17:54:29-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo".

2019-01-25T17:55:04-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo».

Pensamientos de Madre Bernarda

"La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos".

2019-01-25T17:55:37-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos».

2019-01-25T17:56:35-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Las obras de Dios se forman poco a poco».

Pensamientos de Madre Bernarda

"La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad".

2019-01-25T17:57:01-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad».

Pensamientos de Madre Bernarda

“Todo lo que no se sabe se aprende si hay buena voluntad en el cumplimiento de los deberes […] vamos andando aunque sea a paso lento”.

2019-01-25T17:57:47-03:00

Pensamientos de Madre Bernarda

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo".

2019-01-25T17:58:28-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo».

Pensamientos de Madre Bernarda

"El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz".

2016-03-14T15:19:08-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz».

Pensamientos de Madre Bernarda

"Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad".

2016-03-14T15:19:18-03:00

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

«Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad».
  • Ubicación: Orella 1030, Valparaíso, Chile.
  • Teléfono: +56 32 3184 890.
  • Correo electrónico: hogarprovidenciavalparaiso@gmail.com
  • Directora: Sra. Lastenia Letelier.

El origen de esta obra fue la “Fundación Argentina y Brasil” creada por decreto gubernamental para dar asilo a viudas y niños menores de 10 años, víctimas del terremoto de agosto de 1906, que asoló la ciudad de Valparaíso. La administración, que originalmente estaba a cargo de un grupo de damas de la sociedad de la época, fue traspasada en 1913 a las Hermanas de la Providencia.

Este hogar atiende a una media de 26 mujeres de la tercera edad. 22 de ellas autovalentes y cuatro ancianas postradas, a quienes se les busca brindar una buena calidad de vida.

A cada residente se les entrega:

• Habitación
  • Alimentación
  • Cuidados de enfermería
  • Entretención
  • Apoyo espiritual

Financiamiento

El Hogar se financia con aportes voluntarios de las adultos mayores, donaciones de familiares y donaciones de la Congregación Hermanas de la Providencia.

¿Cómo se puede postular al Hogar?

Para postular al Hogar la persona a residir en él debe cumplir con las siguientes características:

• Mujer autovalente.
  • Sin deterioro cognitivo grave (no es posible recibir personas con demencia senil, enfermedad de Alzheimer u otros problemas cognitivos).
  • Contar con un apoderado (puede ser un familiar o persona muy cercana).
  • No existe límite de edad.
  • La decisión de ingreso recae completamente en la persona que residirá en el hogar, no pudiendo ser admitida en contra de su voluntad.

Autovalente: Es aquella persona adulta mayor capaz de realizar las actividades básicas de la vida diaria, tales como bañarse, vestirse, ir al baño y alimentarse.

• Si se cumplen con los requisitos, se puede postular asistiendo al Hogar o contactando por teléfono (32 3184 890) entregando los datos de la persona a postular y de un apoderado o familiar a cargo.
  • Los datos quedan en una lista de espera hasta que exista cupo disponible.
  • Al producirse una vacante, se contacta a la persona y su apoderado para una entrevista con la médico que colabora con la institución.
  • De entregarse la autorización de la médico para continuar con el proceso, se fija una entrevista con la dirección del Hogar.
  • A esta entrevista debe asistir la persona y su apoderado, pudiendo ser acompañados por otros miembros del grupo familiar.
  • Finalmente, una vez aceptado el ingreso, se produce un periodo de prueba de un mes, donde la persona ingresada puede aclimatarse y decidir si continua residiendo en el Hogar. Como se mencionó en el apartado de requisitos, la decisión de ingreso recae completamente en la persona que residirá en el hogar, no pudiendo ser admitida en contra de su voluntad.
  • Los documentos médicos a presentar son definidos de manera previa a la entrevista con la médico colaboradora del Hogar.
  • Estos pueden incluir carnet de consultorio, información sobre hospitalizaciones, epicrisis o ficha clínica, entre otros.
  • Se informará en detalle al realizar el contacto desde el Hogar para la primera entrevista.

Noticias sobre Hogar de Ancianas Providencia

Conoce todas las noticias acerca del Hogar haciendo click en el siguiente botón: