Convenio entre SENAMA y VTR benefició a Hogar San José con internet y televisión por cable

El Hogar San José de la Fundación Bernarda Morin fue una de las instituciones seleccionadas en la Región Metropolitana para acceder a internet con wifi, además de televisión por cable, de manera gratuita durante todo un año, gracias a un convenio firmado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) con la empresa VTR.

Este convenio beneficia de manera concreta a todas las residentes del Hogar, ya que desde ahora podrán acceder a más programas de televisión, lo que “les sirve para relajarse un poco y olvidar el contexto sanitario”, indica la directora de la institución, Sra. Rosa Rubio. Además, el acceso a internet con wifi directamente en la sala de terapia permitirá realizar videollamadas sin inconvenientes.

Una de las primeras residentes en probar los beneficios del nuevo servicio fue la Sra. María Haydee Forestal, quien fue parte de una videollamada por Zoom con algunas Hermanas de la Providencia de la Comunidad Bernarda Morin. Hna. Hortensia Tapia, Hna. María Elisa Muñoz y Hna. Jaquelina Juárez, actual superiora de la comunidad, pudieron conversar con la residente, quien siempre ha sido muy cercana a las hermanas ya que trabajó por largos años en la sacristía de la Iglesia Matriz.

Para la Sra. María Haydee, las Hermanas de la Providencia son su familia más cercana, por lo que se mostró muy contenta de recibir este llamado. “La congregación ha sido mi casa y mi familia. Fueron y son todo para mí”, señaló agradecida desde la distancia. Hna. Hortensia respondió que, para las Hermanas de la Providencia, ella también es parte de la familia.

La directora del Hogar comentó que “Haydecita estaba muy contenta por sentir que las hermanas la mantienen en sus pensamientos y oraciones (…). Después le contó a sus amigas que por una tele vio a las Hermanas de la Providencia, su familia, y conversó con ellas”.

El Hogar San José de la Fundación Bernarda Morin mantiene varios protocolos por la pandemia, incluyendo la restricción de solo dos visitas por día de los familiares y apoderados de las señoras residentes, por lo que contar con la posibilidad de realizar videollamadas y participar también a distancia de distintas misas y eventos, es un notorio beneficio para la calidad de vida de quienes viven en la institución.

Fuente: Hogar de Ancianas San José.