Con nuevos arreglos y mejoras Hogar Providencia de Valparaíso vivió la Navidad

A través de una alegre comida y regalos, las residentes del Hogar Providencia de Valparaíso celebraron la Navidad en compañía de las hermanas de la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Providencia y el personal de la obra el pasado 24 de diciembre. Las actividades especiales comenzaron con una Misa en la capilla del Hogar, celebrada por el P. Óscar Zamora, quien también recibió de parte de la obra y las residentes bolsitas de regalo con dulces para los niños de su parroquia.

Hna. Gladys Núñez sp., de la comunidad de Hermanas de la Providencia de Valparaíso, señaló al respecto que “toda instancia en el Hogar se programa con detalles que lleguen al corazón de cada residente. Se busca vivir un ambiente de alegría, comida rica y regalos”, añadiendo que gran parte de las abuelitas del Hogar tienen sobre los 90 años de edad y que por ello brindan y comen muy sanamente.

“En todo esto se encuentra la mano mágica de la subdirectora Lastenia Letelier. Una gran profesional, que todo lo prevé y organiza con arte y cariño”, indicó además Hna. Gladys, destacando también el gran trabajo de Hna. Elvira Letelier sp., como directora de obra y superiora de la Comunidad, y el gran apoyo de la doctora Teresa Veas.

Mejoras para la buena calidad de vida

Cada residente cuenta con piezas con grandes ventanas y piso flotante, camas adecuadas y closet para cada una, además de un jardín con espacios verdes y un ascensor, esto último gracias a la postulación a un proyecto de la Fundación Careno. Este fin de año la obra logró además obtener un segundo proyecto desde la misma fundación, el que sirvió para reparar pisos en mal estado y ventanas, incluyendo la instalación de dos ventanales termopanel, que mantendrán una mejor aislación térmica del frio o calor del exterior.

El Hogar también logró la reparación de una techumbre en un pasillo exterior y la instalación de un juego de bellas luces en el jardín. Para inaugurar estas reparaciones y mejoras, se contó con la presencia el 11 de diciembre de Hna. María Antonieta Trimpay sp., superiora provincial de las Hermanas de la Providencia, y Hna. Cristina Urbina sp., presidenta de la Fundación Bernarda Morin.