Hogar San José y Hogar Providencia celebran las Fiestas Patrias con residentes y personal

El pasado martes 14 de septiembre el Hogar San José celebró con gran alegría las Fiestas Patrias, buscando experimentar un momento de esparcimiento y contribuir a hacer más agradable la vida al interior de la institución.

El personal y las residentes del Hogar, ubicado en la comuna de Recoleta en Santiago y perteneciente a la Fundación Bernarda Morin, pudieron así compartir comida típica y experimentar algunos juegos tradicionales de nuestro país.

Fiestas Patrias en el Hogar Providencia de Valparaíso

Por su parte, el Hogar Providencia también celebró el Mes de la Patria con diferentes actividades. Participaron la mayoría de las residentes, las y los funcionarios del Hogar, Hna. Ana Delia Silva y la directora subrogante, Sra. Irma Beiza, junto a su esposo.

El día 15 se pudieron compartir unas ricas empanadas, mientras que el 16 de septiembre se tuvo un almuerzo junto al personal y una entretenida tarde de juegos típicos, como el emboque y la lotería. Para el 18 septiembre se celebraron las Fiestas Patrias con ornamentaciones, cantos y actuaciones, mientras que el 23 de septiembre se realizó una celebración en recuerdo de la Beata Emilia Gamelin.

“Las residentes estuvieron muy contentas. Recordaron cuando eran jóvenes y hacían distintos tipos de empanadas. Rememoraron también algunos lugares, como el campo donde vivían”, cuenta la directora subrogante. “Fue muy enriquecedor verlas cantar y actuar. Dedicaron gran parte de su tiempo en ensayar los movimientos y las letras de las canciones, además de preparar y confeccionar sus vestimentas y ornamentación del espacio que ocuparían para su presentación”, añade la Sra. Irma, agradeciendo a todas las residentes y el personal por el grato momento vivido.

Fuente: Hogar San José de Recoleta y Hogar Providencia de Valparaíso.