Hogar de Ancianas San José, Comuna de Recoleta.

Hogar San José resultó bien evaluado en reciente estudio sobre cuidadores formales

Muy bien evaluado resultó el personal del Hogar San José, perteneciente a la Fundación Bernarda Morin, en el “Estudio MICARE” sobre cuidadores formales, realizado durante el 2023 por el Instituto Milenio de Investigación para el Cuidado.

El estudio tuvo presente una serie de encuestas realizadas dentro de la institución, las que fueron realizadas principalmente a las cuidadoras de las adultas mayores. Al Hogar se le comunicó a principios de noviembre el buen resultado obtenido.

Gracias a esta buena evaluación del Hogar, este fue incorporado formalmente en la publicación de los resultados. Cabe mencionar que la participación de la institución en el estudio se produjo de manera absolutamente voluntaria. El estudio completo se puede descargar desde la siguiente página.

El Instituto Milenio de investigación para el Cuidado, MICARE por sus siglas en inglés, estudia desde todas sus aristas el cuidado y acompañamiento de personas mayores y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, para contribuir a un diálogo que impulse políticas públicas sobre cuidado y acompañamiento.

Fuente: Hogar San José.