Jardín Infantil Providencia de Valparaíso mantiene actividades de apoyo a la comunidad educativa

Durante este periodo en que nos hemos enfrentado a la pandemia del coronavirus, el Jardín Infantil Providencia de Valparaíso no ha dejado de lado su misión, y por ello desde el 16 de marzo se encuentran realizando variadas acciones que han buscado fortalecer y apoyar a toda la comunidad educativa.

Cada lunes las educadoras de párvulos han estado enviando una planificación a los apoderados, además de apoyo pedagógico con materiales y links disponibles, para realizar las experiencias educativas en casa. Junto a esto, se han enviado videos formativos realizados por los distintos equipos del jardín infantil, para que niños y niñas mantengan el contacto con sus tías de sala. Los apoderados a su vez responden enviando evidencias de los aprendizajes de sus hijos e hijas, con fotos y videos, expresando gratitud por el trabajo realizado, lo que indican ha contribuido a que el tiempo en el hogar sea provechoso y un buen momento de reunión familiar.

Estas iniciativas han sido parte del teletrabajo que mantienen las funcionarias del jardín infantil, a quienes también cada semana se les envían tareas propias, como analizar el proyecto educativo institucional o los distintos protocolos de emergencia, realizando resúmenes o mapas conceptuales. A esto se suman las permanentes reuniones en videoconferencia que la directora de la institución, Sra. Gisella Beiza, ha realizado con las educadoras de párvulos, para comunicar las orientaciones a seguir y definir los turnos éticos presenciales. Esto ha permitido mantener el orden del recinto y contar todos los días con presencia mínima del personal en las instalaciones, a quienes se les ha entregado antiparras, mascarillas y otros implementos de protección.

La institución también ha podido llevar adelante acciones fundamentales como la vacunación contra la influenza; la entrega de materiales escolares a niños y niñas de niveles medios; y el reparto de las canastas de alimentos de JUNAEB para gran parte de las familias de la comunidad educativa, permitiendo que el 70% de los niños y niñas por nivel reciban un apoyo en su alimentación, considerando especialmente que muchos apoderados han perdido su trabajo producto de la contingencia.

Las funcionarias del jardín infantil tampoco han olvidado que la institución pertenece a la Fundación Bernarda Morin y han ayudado en la elaboración de mascarillas para el personal y residentes del Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso. ¡Muchas gracias!

Fuente: Jardín Infantil Providencia de Valparaíso.