Jardín Infantil Providencia de Valparaíso celebró Semana Santa con una bella y significativa ceremonia de bendición de ramitos

Durante el pasado mes de marzo, los equipos educativos del Jardín Infantil Providencia de Valparaíso realizaron diversas actividades representativas para celebrar y dar a conocer el significado fundamental de la Semana Santa de una manera comprensible y emblemática a los niños y niñas que asisten regularmente al establecimiento. Entre estas actividades, se pueden mencionar la representación de la última cena y la bendición de ramitos para sus hogares.

La bendición de ramitos fue coordinada y llevada a cabo por el equipo de Pastoral del Jardín Infantil en colaboración con el Padre Patricio, de la Parroquia Corazón de María de Valparaíso. Esta emblemática ceremonia, que nos invita a los adultos a un momento de armonía y reflexión, fue realizada el viernes 22 de marzo. Cada niño y niña trajo desde su hogar un “ramito santo” para su bendición, uniéndose la comunidad educativa en un clima de calidez y cooperación.

Para ejecutar esta celebración, se invitó a todos los niveles Medios y Sala Cuna a reunirse en el patio central del centro educativo, en torno a un sencillo pero hermoso altar, en donde el padre Patricio, cariñosa y pacientemente, bendijo cada ramito traído por los párvulos.

Este tipo de experiencias se basan en fundamentos y valores institucionales del Jardín Infantil Providencia, en donde constantemente se realizan actividades para fortalecer el respeto a Dios y al prójimo en los niños y niñas, por medio de prácticas inclusivas con la comunidad.

Por otro lado, estos momentos invitan a recordar el sacrificio que Jesús hizo por amor a todos, recalcando y enseñando así en los niños y niñas la fraternidad e igualdad, el apoyo a quienes más lo necesitan y la cooperación, llenando así cada corazón de alegría y fe.

Fuente e imágenes: Jardín Infantil Providencia de Valparaíso.