Agradecemos donaciones a exitosa colecta de Fundación Las Rosas

Desde el Hogar San José de la Fundación Bernarda Morin se agradeció el gran apoyo entregado a la colecta de Fundación Las Rosas, que se llevó adelante durante agosto, ya que la institución será uno de los muchos hogares beneficiados con la entrega de recursos económicos para solventar los gastos extras producto de la pandemia.

La colecta, denominada “CALLecta Mayor” en atención a su uso de recursos tecnológicos para depositar las donaciones, logró recaudar en total más de 400 millones de pesos, los que irán en directa ayuda de más de 100 hogares sin fines de lucro de todo Chile.

Se agradece especialmente el apoyo en donaciones desde personas cercanas al Hogar, a la Fundación Bernarda Morin y a las Hermanas de la Providencia. También se dan las gracias a los Colegios de las Fundaciones Providencia que ayudaron a difundir esta campaña, junto a las donaciones realizadas directamente por su personal.

De acuerdo a un comunicado emanado desde Fundación Las Rosas, uno de los nuevos retos que deberán enfrentar ahora los hogares de adultos mayores es la realidad de “la denominada ‘nueva normalidad’ tras el COVID-19. Al tratarse de centros donde reside la población de riesgo más delicada, será necesario incorporar nuevos y costosos procesos de rehabilitación para aquellos residentes que fueron afectados por el virus, muchos de los cuales presentan un notorio deterioro a nivel físico, cognitivo y/o socioemocional”.

Fuente: Hogar San José.