Nuevo sistema de calefacción para Hogar de Ancianas Providencia

Bien calientitas y felices se encuentran las residentes del Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso gracias al nuevo sistema de calefacción central que se instaló el pasado 15 de mayo en el recinto. Este proyecto se concretó gracias a una generosa donación y el trabajo en conjunto del Hogar y de la Fundación Bernarda Morin. Ahora la institución cuenta con calefacción a través de radiadores en todos los ambientes y salas, incluyendo baños y dormitorios.

Antes, el Hogar se calefaccionaba sólo a través de estufas, con todos los inconvenientes que ello tenía: distribución dispar del calor, gastos constantes y a veces excesivos en compra de balones de gas, junto a la contaminación ambiental que producen este tipo de artefactos.

Actualmente la calefacción opera a través de un sistema de caldera, que mantiene el calor constante durante dos períodos de cinco horas al día, en la mañana y en la tarde-noche.

“Las abuelitas están muy contentas y quienes trabajamos en el hogar también”, nos cuenta la directora de la institución, hermana Elvira Letelier sp., “felices por haber podido cumplir este anhelado proyecto”.

Como Fundación Bernarda Morin nos gozamos de este sueño cumplido, pudiendo mejorar la calidad de vida de las residentes.

El Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso actualmente alberga a una media de 25 ancianas, que, por su avanzada edad, condiciones de salud, sin familia o con familias imposibilitadas de tenerlas en sus respectivas casas, llegan a vivir a este ambiente de respeto, cuidado y cariño.