Jardín Infantil Providencia implementa nueva entrada accesible para niños y adultos con discapacidad

El Jardín Infantil Providencia de Valparaíso, preocupado siempre por otorgar a sus párvulos bienestar y seguridad, implementó en marzo una nueva entrada para niños, niñas y adultos con discapacidad, realizando remodelaciones al costado derecho del ingreso principal al establecimiento, incorporando una rampa especialmente diseñada para permitir el paso de sillas de ruedas.

Cabe señalar que la infraestructura del establecimiento en general presenta varios escalones, ya que el Jardín Infantil se encuentra a los pies del cerro Merced, en Valparaíso. Esto obstaculizaba la entrada a sillas de ruedas y otros implementos, lo que se pretende subsanar con esta mejora.

Además, el Jardín Infantil también efectuó la remodelación de un muro contiguo a la calle, en el segundo pabellón del establecimiento, que anteriormente era de concreto. Previendo la peligrosidad que revestía ante un sismo fuerte, se reemplazó por cierres perimetrales metálicos.

La directora de la institución, Sra. Gisella Beiza Arellano, guio esta mejora junto al Comité Paritario del establecimiento. Agradecemos su constante quehacer.