Jardín Bernarda Morin actualiza sus conocimientos sobre nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia

El equipo educativo del Jardín Infantil y Sala Cuna Bernarda Morin de Limache tuvo la oportunidad de actualizar sus conocimientos respecto a las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, entre otras instancias con una capacitación realizada el pasado 26 de abril.

Técnicos y educadoras se dieron cita en la sala multiuso del Jardín Infantil, participando activamente en el taller. La actividad consideró aspectos teóricos, pero también prácticos, donde se pudo aplicar lo aprendido reformulando las planificaciones educativas, según lo exigido por la nueva normativa sobre aseguramiento de la calidad.

Las Bases Curriculares para la Educación Parvularia (BCEP), fueron publicadas el año 2018 por el Ministerio de Educación, incorporando la actualización de los avances en el conocimiento sobre el aprendizaje y el desarrollo, además de aportes en el campo de la pedagogía. Estas responden a nuevos contextos, como la inclusión social, la diversidad, el enfoque de género, la formación ciudadana y el desarrollo sostenible, entre otros temas.