Jardín Infantil y Sala Cuna Bernarda Morin vive un mes lleno de actividades

Agosto fue un mes colmado de actividades para el equipo del Jardín Infantil y Sala Cuna Bernarda Morin, por ser el periodo en que tradicionalmente se celebra a la infancia, destacándose los derechos de los niños y niñas, y también porque se celebra el llamado “Mes de la Providencia”, tiempo para reflexionar sobre la fundadora de la Congregación Hermanas de la Providencia en Chile, la Sierva de Dios Madre Bernarda Morin, que da nombre a la Fundación.

Los comités del equipo educativo del jardín infantil estuvieron a cargo de eventos como la celebración día del niño y la niña, una manifestación de los derechos y deberes de los niños, un show de magia y arte circense, una caravana de autos y el cumpleaños del jardín infantil. El objetivo de todas estas actividades fue reafirmar la colaboración familiar y el compromiso que se debe tener con la primera infancia, por ser la etapa de mayor aprendizaje para los pequeños y pequeñas.

La participación familiar se hizo notar gratamente, ya que padres y apoderados se involucraron ampliamente en estas actividades, mostrando felices a la comunidad de Limache que la institución está fuertemente comprometida y cohesionada, aportando todos y todas en entregar una educación de calidad.

Jardín Infantil asiste a Muestra Madre Bernarda en la memoria y el corazón

Durante agosto además el personal del Jardín Infantil pudo asistir a la Muestra “Madre Bernarda en la memoria y el corazón”, que las Hermanas de la Providencia, junto con el Comité de Laicos Pro Beatificación, organizaron para dar a conocer la vida y obra de la Sierva de Dios. Allí se exhibieron objetos y documentos que pertenecieron a Madre Bernarda y a otras hermanas, y que son patrimonio de la Congregación, disponiéndose también de rincones audiovisuales y de lectura.

Fue la primera vez que todo el personal en conjunto visitó las dependencias de la Casa Provincial de las Hermanas de la Providencia en Chile, siendo en la ocasión acompañadas por Hna. Orietta Coopman sp, a quien agradecieron de manera especial. El equipo completo gozó posteriormente de un rico almuerzo, manifestándose muy contentas por todo lo vivido.