Jardín Infantil Providencia realiza con gran éxito Primera Feria Intercultural

El Jardín Infantil Providencia de Valparaíso llevó adelante una interesante iniciativa el pasado 18 de octubre, que buscó dar a conocer la riqueza de las diferentes culturas presentes en la institución y mejorar la cohesión de toda la comunidad educativa. Se trató de la Primera Feria Intercultural, donde se invitó a familias extranjeras y chilenas a participar de stands representativos de cada país de origen de los párvulos matriculados actualmente en el establecimiento.

El evento fue gestado por la educadora de párvulos del nivel Sala Cuna Mayor, Srta. Michele Cárdenas, quien es además estudiante de Magister en Interculturalidad, llevándose adelante en conjunto con el Consejo de Educación Parvularia del Jardín Infantil, familias y equipos educativos de todos los niveles, desde Sala Cuna a Medio Mayor.

La actividad se realizó bajo un ambiente muy acogedor, ya que participaron alrededor de 20 familias que se mostraron muy alegres y dispuestas a mostrar a la comunidad educativa lo más característico de sus culturas de procedencia. En la feria se representaron a los países de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Haití, Colombia y Ecuador.

Desde la institución se entregó a un representante de cada familia un diploma de reconocimiento, por su gran participación en el buen desarrollo de este evento.

Fuente: Jardín Infantil Providencia.