Jardín Infantil Providencia de Valparaíso realizó encuentros educativos en vivo por videollamadas

Deseando que los pequeños y pequeñas pudieran recordar en sus casas algunas actividades educativas y juegos que eran parte de sus rutinas antes de la pandemia, las educadoras de párvulos y equipos educativos del Jardín Infantil Providencia realizaron videoconferencias en vivo durante la primera semana de septiembre, a través de la plataforma Zoom, con las familias, niños y niñas de los niveles medio menor y medio mayor de la institución.

Estos encuentros en tiempo real permitieron llevar un pedacito del Jardín Infantil a cada hogar; donde niñas y niños disfrutaron de las actividades, algunos muy sorprendidos tras descubrir esta nueva forma de poder interactuar con sus educadoras y compañeros.

El objetivo de fondo de la iniciativa fue mantener el impacto en el desarrollo educativo de los preescolares, adaptando el sistema con el fin de “facilitar los procesos de interacción en estos contextos emocionales complejos que se están viviendo”, indicaron desde la institución ubicada en Valparaíso y perteneciente a la Fundación Bernarda Morin.

En general, hubo una muy buena convocatoria a las reuniones, ya que algunos niveles se dividieron en grupos en distintas sesiones y horarios con el fin de tener una mejor conexión con cada uno de los participantes.

Cabe destacar los agradecimientos de muchas familias, quienes con gran cariño dedicaron hermosas palabras. “Gracias por hacer lo posible para que los niños y niñas disfruten en este tiempo difícil”, indicó la mamá de la alumna Emilia Espinoza, del nivel medio mayor. También envió palabras de agradecimiento la mamá Mia Viloria, del nivel Medio Mayor, comentando que esta iniciativa le pareció excelente y “le ayuda mucho a los niños y niñas”.

Felicitamos a la dirección y a todo el equipo del Jardín Infantil.

___