Funcionarias del Jardín Infantil Providencia aprenden sobre la autorregulación emocional en periodo de pandemia

Dadas las circunstancias que se viven por la pandemia, la necesaria cuarentena, el encierro y el aislamiento social, muchas funcionarias del Jardín Infantil Providencia se han visto afectadas emocionalmente, siendo la ansiedad y la angustia algunos de los factores desencadenados.

Por esta razón, este jardín infantil ubicado en Valparaíso organizó una instancia educativa para enseñar a sus funcionarias a manejar todas las emociones que conlleva esta situación, llevando adelante un taller teórico-practico vía online, que buscó instruir respecto al adecuado manejo de la ansiedad y la autorregulación emocional.

El taller fue dictado por Verónica Catalán Díaz, Psicóloga Máster en Psicología Clínica, Psicopatología y Psicoterapia, diplomada en Psicología Clínica Infanto-Juvenil y en Convivencia Escolar. Se realizó en dos sesiones, los días lunes 4 y martes 5 de agosto, dividiendo al personal en tres grupos, en periodos de una hora y media.

En la primera sesión se trabajó la inteligencia emocional como forma de poder interpretar los sentimientos propios, y darle nombre a aquello que se percibe, pudiendo discriminar entre una emoción, un estado emocional y un sentimiento. En la segunda sesión primaron los tips y técnicas para el reconocimiento y manejo de la ansiedad.

Esta iniciativa tuvo una excelente recepción por parte del personal del jardín infantil, quienes se mostraron muy participativas e interesadas en los temas que se trabajaron en conjunto con la profesional.

Fuente: Jardín Infantil Providencia.