Educadoras de Jardín Infantil Providencia participaron en curso de evaluación auténtica

Buscando sumar herramientas para su desempeño profesional pedagógico, seis educadoras de Sala Cuna y niveles medios del Jardín Infantil Providencia de Valparaíso fueron elegidas aleatoriamente para participar durante la segunda semana de abril en un curso denominado de “Evaluación Auténtica”.

El taller, dictado en modalidad online a través de la plataforma Zoom, fue entregado por la Consultora Anzuelo Creativo y financiado por JUNJI, que otorgó cupos a varias instituciones de educación preescolar de la Región de Valparaíso, entre las que se encontraba este Jardín Infantil de la Fundación Bernarda Morin.

El interés de la institución por participar en esta capacitación nace de la necesidad de enriquecer y actualizar las prácticas evaluativas que se llevan a cabo en cada sala de clases, con el deseo de lograr generar evaluaciones contextualizadas y una posterior toma de decisiones pedagógicas que sea consiente con el proceso de desarrollo de cada niño y niña.

Las clases del curso contaron con espacios teóricos y prácticos, donde prevaleció el trabajo en grupos más pequeños, dando la oportunidad a las participantes de socializar con compañeras de distintos contextos educativos, complementando y enriqueciendo saberes, para luego poner a prueba lo aprendido y reflexionar acerca de ello.

El taller finalizó con un trabajo que reunió todos los procesos necesarios para llegar a crear una denominada “evaluación auténtica”.

Fuente: Jardín Infantil Providencia de Valparaíso.