Residentes y funcionarios de Hogar San José participan en taller de taichí

El viernes 30 de abril funcionarios y residentes del Hogar San José, ubicado en Recoleta, pudieron participar a través de Zoom de un taller de taichí organizado por la Red ELEAM, fundación que apoya a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

El objetivo del taller fue lograr un momento de pausa saludable, ya que entre los variados beneficios de esta disciplina china, que se basa en movimientos lentos y coordinados de gimnasia, se encuentran el aliviar el estrés, mejorar el equilibrio y la estabilidad, reducir la pérdida de densidad ósea y mejorar la salud cardiaca, entre otros.

Participaron las residentes del Hogar junto a las cuidadoras Laura y Yabriri, además de la kinesióloga Claudia y las alumnas de kinesiología Javiera y Caroline. El ambiente que se vivió fue tranquilo y relajado.

Desde el Hogar se agradeció a la Red ELEAM por la invitación a participar de esta iniciativa.

Fuente: Hogar de Ancianas San José.