Con la finalidad de alegrar la vida de las señoras mayores del Hogar San José, el personal realizó para las residentes una emotiva celebración por el Día de la Madre el pasado domingo 9 de mayo, considerando especialmente el contexto de pandemia que se vive, que impidió recibir la visita de familiares y apoderados.
Gracias al trabajo y la organización de todo el personal del Hogar, las trabajadoras de turno pudieron entregar a cada señora un pequeño presente, además de vivir juntas un momento de distención con rica comida, música, baile y karaoke. A cada una se le tomaron fotografías que fueron enviadas a sus familiares, quienes extrañan no poder realizar visitas regulares en este tiempo.
Respecto a la celebración y organización, la directora del Hogar, Sra. Rosa Rubio, señala que agradece enormemente al personal porque “junto con la dedicación que tienen, se nota que colocan alma, vida y corazón en su trabajo. Esto hace que todo sea más afable, ya que trabajar con personas mayores pudiendo comprenderlas, tenerles paciencia, escucharlas, entretenerlas y cuidarlas, conlleva mucha paciencia y mucha vocación de servicio”.
“En general”, añade la directora, “hemos logrado que el equipo de trabajo que hay en el Hogar sean personas entregadas por esta causa. Esto genera que se vaya mucho más allá del trabajo normal que se debe hacer o del protocolo que se debe cumplir, preocupándonos en el fondo por el bienestar de cada persona”. Ejemplo de lo anterior es también el reconocimiento y alegría con que se festejan los cumpleaños de cada residente, con saludos y celebración, en especial para aquellas que no tienen redes familiares directas.
Fuente: Hogar San José.