Adultas mayores de Hogar San José vivieron un entretenido “viaje virtual”

Un “viaje virtual” por nuestro país a través de fotografías, videos, música, juegos y preguntas, vivieron las residentes del Hogar San José durante algunos días de julio y agosto, gracias a la propuesta de Seniorpity, club virtual de aprendizaje y amistad para personas de la tercera edad.

Desde Seniorpity, Blanca Inostroza, Orientadora en Relaciones Humanas y Familia, y Susana Contreras, orientadora en Recursos Humanos y Mediadora Familiar, fueron las encargadas de guiar a las adultas mayores en este recorrido a distancia, cada jueves desde el 15 de julio hasta el 5 de agosto. “Esta fue una agradable experiencia para todas nuestras residentes, ya que pudieron desconectarse de la rutina en un ambiente entretenido y motivante”, comenta Claudia Lobo, kinesióloga de la institución.

Seniorpity fue formado por un grupo de profesionales que buscan innovar y redefinir las experiencias tradicionales que viven las personas mayores. El objetivo de la organización es que las personas de la tercera edad puedan conocer nuevos amigos con intereses similares, compartir historias y ser escuchados, además de mantener una mente activa frente a los desafíos.