Jornada de aprendizaje y reflexión sobre Madre Bernarda Morin en Jardín Infantil Providencia

Una jornada de aprendizaje y reflexión en torno a Madre Bernarda Morin, pudieron vivir el 28 de marzo las educadoras de Párvulos del Jardín Infantil Providencia y su directora, Gissella Beiza, gracias a una visita de la Oficina de la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios.

Loreto Fernández, secretaria ejecutiva de la Oficina de la Causa, recordó junto a las presentes algunos acontecimientos importantes de la vida y obra de la Sierva de Dios, pudiendo también reflexionar en conjunto acerca de las posibilidades y estrategias que se pueden utilizar con los preescolares y sus familias para que conozcan el gran legado dejado por Madre Bernarda.

Desde el Jardín Infantil se destacó la importancia de hacer visibles los valores que se comparten con la Provincia Bernarda Morin y la Fundación del mismo nombre, haciendo más fuertes también los lazos que unen a todas las obras Providencia y sus comunidades, para seguir avanzando unidos en esta misión de servicio hacia los demás.

Carmen Gloria Guerrero, delegada pastoral del jardín infantil, comentó que este encuentro le pareció una excelente iniciativa, ya que “es importante que el personal que se ha incorporado en el último tiempo conozca más de la vida y obra de la Madre Bernarda. Además, considerando que estábamos en periodo de pandemia y trabajando solamente de manera remota, no se habían dado las instancias de reflexión, por lo que agradecemos que se nos haya brindado esta visita desde la Casa Provincial de las Hermanas de la Providencia”.

Fuente: Agradecimientos al personal del Jardín Infantil Providencia de Valparaíso.