Hogar de Ancianas Providencia celebró Semana Santa 2023

Nuevamente este año las residentes del Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso, perteneciente a la fundación Bernarda Morin, participaron con profundidad y entusiasmo en las liturgias de la Semana Santa, según su condición de adulto mayor se los permitió, comenzando con el Domingo de Ramos y culminando con la Pascua de Resurrección.

En Domingo de Ramos se realizó la bendición de los ramos en los jardines del Hogar, los que fueron preparados por las residentes durante la semana. Después de la tradicional procesión, se terminó con la Eucaristía en la Capilla, celebrada por el capellán, padre Óscar Zamora Umaña, SDV.

El Jueves Santo se realizó la misa por la mañana. En la tarde, sin la presencia del sacerdote, las religiosas prepararon el tradicional lavado de pies, en una liturgia donde estuvo presente también Hna. Teresa Rubio.

El Viernes Santo se llevó a cabo en la mañana el Vía Crucis, en el patio y jardín del Hogar, y por la tarde la Pasión, 7 palabras y la Adoración de la Cruz en la Capilla, animada por las hermanas Herna Astorga Véliz y María Eugenia Arancibia.

A las 18:30 horas se participó en la XI y XII estación de la Parroquia Corazón de María, donde varias residentes y personal de turno estuvieron presentes en la puerta del establecimiento.

Por la mañana del Sábado Santo se participó en la oración de acompañar a María de Dolores en su soledad. Todas las residentes, las Asociadas Providencia y las hermanas de la comunidad hicieron vivir en profundidad esta bella liturgia de nuestra espiritualidad. Por la noche, las hermanas María Eugenia y Herna participaron en la Vigilia Pascual en la parroquia Corazón de María.

Para el Domingo de Resurrección, en una solemne Eucaristía en la Capilla del Hogar, se celebró la gran alegría de resucitar junto a Jesucristo.  Culminó el día con un almuerzo de fiesta y los infaltables huevos de chocolate.

Día de la Madre

El Hogar también celebró el 10 de mayo el Día de la Madre, gracias a la gran colaboración de bienhechores y apoderados. Estuvieron presentes algunos cantantes y marionetas gigantes para amenizar el festejo.

“Fue una gran celebración gracias a la donación de muchos y también, por supuesto, al servicio del personal, quienes se alegran cuando ven las caras de felicidad de las residentes”, comentó Lastenia Letelier, directora del Hogar Providencia.

Fuente: Hna. Herna Astorga, administradora, y Lastenia Letelier, directora. Hogar Providencia de Valparaíso.