Con diversas actividades Hogar Providencia de Valparaíso celebró los 170 años de las Hermanas de la Providencia en Chile

Para prepararnos y celebrar los 170 años de presencia de las Hermanas de la Providencia en Chile, realizamos diversas actividades en las cuales todos fuimos un solo equipo: dirección, residentes, colaboradores y apoderados; todos unidos para dar lo mejor de lo nuestro para la gran fiesta.

En primer lugar, se preparó una exposición de la obra de la Sierva de Dios, Madre Bernarda Morin, realizada por dirección y residentes. Esta fue abierta a la comunidad en uno de nuestros salones.

Por otra parte, en conjunto con el Jardín Infantil Providencia, el 12 de junio toda la comunidad Providencia en Valparaíso salió a la calle a celebrar con los porteños nuestro pasacalle 2023.

El 15 de junio tuvimos también la celebración de la misa en la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Valparaíso, la cual fue vivida con gran emotividad y alegría por nuestra comunidad. Luego de la Eucaristía, se compartió un almuerzo de bienvenida a las delegaciones nacionales y extranjeras. Nuestro comedor se vistió de gala. Las Residentes, durante la tarde, tuvieron además una velada artística y las exposiciones de sus trabajos manuales.

Por último, el 17 de junio, se asistió a la Catedral de Santiago para participar en la gran celebración del aniversario de la llegada a Chile de la Congregación, que estuvo llena de recogimiento y emociones. Asistieron a nombre del Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso la Madre Herna Astorga, la directora Lastenia Letelier, la asociada Mónica Palma y la persona enlace con la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda Morin, la Srta. Jaqueline Estay.

En dicho momento, las residentes del Hogar Providencia siguieron a través de una pantalla instalada en el comedor de la institución toda la celebración en vivo de la Eucaristía, por medio de la transmisión que se realizó en la página de Facebook de la Provincia Bernarda Morin.

A continuación, compartimos algunos testimonios de nuestra comunidad:

“Todo fue nuevo para mí, nunca vivido. Gratificante y emocionante”.
María Alejandra Álvarez
TENS
__
“Me preparé con oración a diario. Me encanta ser parte de esta obra. Me quedo con mucha paz en mi corazón”.
Rebeca Tapia
Cuidadora
__
“Me sentí feliz y emocionada de representar a una dama antigua. Aprendí a valorar la obra de la Madre Bernarda. Lo que más me encantó fue su carácter y fortaleza”.
Érica García
Residente
__
“Me preparé a través de la lectura y la oración con un diálogo directo con la Madre Bernarda. Confío en Dios que ella pronto sea beatificada por su gran obra de amor al prójimo”.
Soledad Bustamante
Residente
__
“Gracias Madre Bernarda por permitirme conocerte y aportar con un grano de arena para que tu obra y legado no se pierda. Enséñame el camino, fortalece mi fe”.
Jacqueline Estay
Persona enlace del Hogar Providencia con la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda

Fuente: Hogar Providencia de Valparaíso.