Jardín Infantil Providencia de Valparaíso celebra la “Primera feria expositiva de colegios”

Educadoras y técnicos en párvulos pertenecientes al Plan de Mejoramiento Escolar (PME) “Familia y Comunidad”, del Jardín Infantil Providencia de Valparaíso, celebraron la primera “Feria expositiva de colegios” cercanos a la comunidad, para orientar a padres, madres y apoderados cuyos niños y niñas egresarán a fin de año desde la institución.

Durante el primer semestre, las agentes educativas realizaron diversas redes y contactos con colegios, escuelas de lenguajes y otros centros educativos de Valparaíso, con el fin de poder organizar esta feria, buscando orientar y apoyar a las familias en este proceso de postulación a centros educacionales.

La feria se llevó a cabo el pasado 27 de junio, participando diversas instituciones educativas: Escuela Alemania, Centro educacional Cenines, Escuela de Lenguaje Alonken, Escuela Especial de Lenguaje Trompita de Colores y Escuela Sagrada Familia de Nazareth.

La actividad inició con la presentación de cada centro educativo, para que posteriormente las familias interesadas realizaran preguntas y visitaran los diversos stands instalados, para así poder orientarse en el proceso de admisión escolar 2024.

A la feria asistieron diversas familias de la comunidad, tanto chilenas como extranjeras, las cuales expresaron su alegría y conformidad con esta iniciativa.

«Motivadas por nuestro proyecto educativo institucional, trabajamos y recalcamos constantemente los derechos de los niños y las niñas, entendiendo la educación como un derecho básico, gratuito y obligatorio. Por lo mismo, nos alegramos haber podido facilitar como institución el acceso al siguiente nivel de aprendizaje», se indicó desde el jardín infantil.