Pequeños del Jardín Providencia de Valparaíso realizan romería para celebrar Domingo de Ramos

El Jardín Infantil Providencia de Valparaíso quiso celebrar Domingo de Ramos con una bonita romería hasta el templo de la iglesia “Corazón de María”, ubicado a unas cuadras del establecimiento. En la actividad, realizada el viernes 12 de abril, doce niños se vistieron de discípulos y, junto a un pequeño que representó a Jesús y los demás párvulos participantes, caminaron alegres hasta el templo.

Las y los pequeños llegaron al lugar agitando sus ramos y entonando canciones, siendo guiados por la hermana Teresita Rubio S.P., la directora del jardín infantil, Sra. Gisella Beiza, y varias educadoras, técnicos y apoderadas/os.

La actividad se dio en un ambiente de mucha solemnidad y respeto de los niños hacia la celebración realizada. En el templo, párvulos y acompañantes fueron recibidos por el Padre Pedro Nahuelcura, quien enseñó sobre esta tradicional fiesta cristiana y bendijo los ramos mientras los niños coreaban una melodía.

La Hna. Teresita expuso allí también sobre la importancia de los niños para Dios, “generando un momento de mucha espiritualidad”, indicaron desde el Jardín Infantil.

Esta actividad se dio bajo el alero de la Pastoral de la institución, la que dirige con mucha alegría y compromiso la Hna. Teresita, y donde participan educadoras y técnicos del jardín Infantil, quienes se reúnen una vez a la semana con la Hna. para organizar las actividades católicas que se compartirán con los demás agentes de la comunidad educativa.