Jardín Infantil Bernarda Morin mejora espacios educativos gracias a proyecto sustentable

El jardín infantil y sala cuna Bernarda Morin se encuentra coordinando y trabajando junto a las familias, niños y niñas para mejorar los espacios educativos exteriores en base a un proyecto amigable con el medio ambiente. Durante el mes de octubre se comenzó concientizando primero al equipo educativo sobre la importancia de este tema, en concordancia con las Orientaciones Capitulares de las Hermanas de la Providencia, para luego gestar un proyecto sustentable.

El objetivo del jardín infantil es mejorar las áreas verdes de los patios, construir un techo con material reciclado y además pintar un mural que dé vida al lugar. Todos los recursos utilizados han sido donaciones y reutilización de material, procurando no afectar al medio ambiente y enseñando la importancia de cuidar el entorno. Su trasfondo, además de mejorar la infraestructura, es enseñar a las pequeñas y pequeños el cuidado y amor a la creación de Dios.

Los niños y niñas han sido los más contentos y participativos, según cuentan en el Jardín Infantil. Su directora, Sra. Yennifer Muñoz, indicó “estar muy feliz con la motivación y ayuda que han recibido por parte de toda la comunidad educativa”.

Este proyecto se encuentra en plena ejecución y se pretende terminar durante noviembre, con los patios completamente renovados, a costo cero para la institución.

Fuente: Jardín Infantil y Sala Cuna Bernarda Morin.