Hogar de Ancianas Providencia participa en entrega que dio inicio a reparto de kits de prevención

Con una entrega simbólica en el Hogar de Ancianas Providencia, comenzó a fines de septiembre la distribución masiva de kits de insumos de prevención de COVID-19, higiene y manejo de adultos mayores en los establecimientos de larga estadía (ELEAM) de Valparaíso, por parte del Consejo Regional (CORE) de la ciudad.

Los kits contienen guantes de látex, mascarillas desechables, pecheras, cubre calzado, gorro tipo cofia, antiparras, buzo y alcohol gel, entre otros implementos. Su finalidad es ayudar a prevenir posibles focos de infección, resguardando así la salud y vida de las personas residentes y del personal de los recintos.

El Hogar Providencia, perteneciente a la Fundación Bernarda Morin, ha recibido en varias oportunidades estos implementos de parte del CORE y otros entes políticos y gubernamentales de la zona, lo que desde el Hogar agradecen, ya que el gasto en este tipo de recursos no es menor. “Los hemos compartido con el personal para que tengan en sus casas y no tengan problemas para venir a trabajar. Y acá en el hogar se ocupa todo también. Por ejemplo, el personal se cambia dos o tres veces al día la mascarilla”, cuenta Hna. Elvira Letelier, directora de la institución.

___

Fuente de información e imagen de cabecera: Login.cl y Hogar Providencia de Valparaíso.