Jardín Infantil Providencia analiza orientaciones del Mineduc para un eventual regreso a actividades presenciales

Un análisis exhaustivo de las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación respecto al retorno a clases y actividades presenciales, realizó el pasado mes de octubre el equipo de educadoras de párvulos del Jardín Infantil Providencia de Valparaíso. Su objetivo fue que cada educadora tomara conocimiento de estas orientaciones en detalle, entregara sus comentarios y pudiera finalmente transmitir dicha información a sus respectivos equipos de sala.

A través de videoconferencia, todas las educadoras acotaron detalles y contribuyeron al análisis. La actividad buscó en última instancia prepararse como institución para entregar seguridad y bienestar a las pequeñas y pequeños estudiantes, así como a sus familias. Las medidas a adoptar consideran no solo aspectos de seguridad e higiene necesarios, sino también un programa pedagógico que actúe como contención emocional para las y los preescolares frente a esta situación de pandemia a nivel global.

Cabe señalar que en el Jardín Infantil, perteneciente a la Fundación Bernarda Morin, ya se han elaborado de manera exhaustiva diversos protocolos propios para el retorno seguro, iniciativa que ha llevado adelante el Comité de Crisis de la institución.