Nueva directora en Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso

El 2 de marzo, Hna. Cristina Urbina sp., presidenta de la Fundación Bernarda Morin, junto a Hna. María Antonieta Trimpay sp., superiora provincial de las Hermanas de la Providencia, presentaron en el Hogar de Ancianas Providencia de Valparaíso a la nueva directora de la obra. Se trata de la Sra. Lastenia Letelier, quien hasta la fecha desarrollaba el trabajo de subdirectora. Como administradora de la obra fue presentada también Hna. Ana Delia Silva sp., quien es además superiora de la comunidad local de hermanas.

La noticia fue muy bien recibida por las residentes del Hogar, sin embargo, provocó sentimientos encontrados al tener que decir adiós a Hna. Elvira Letelier sp., quien se desarrollaba hasta el momento como directora de la obra, y también por tener que despedirse de Hna. Amelia Cerda sp., quien residía en la comunidad local. Ambas hermanas ahora forman parte de la comunidad religiosa de las Hermanas de la Providencia en Ovalle. La Sra. Lastenia comentó al respecto que “las abuelitas quedaron algo tristes por la partida. Se despidieron con pañuelos blancos. Fue muy emocionante”.

Respecto a este nombramiento, Hna. Cristina señala que “la experiencia de laicos en las obras es muy positiva (…). En el Hogar de Valparaíso las residentes quieren mucho a la Sra. Lastenia, quien es una persona que se entrega al 100%. En el Hogar San José también valoramos mucho la presencia de la directora laica, Sra. Rosa Rubio”.